II Simposio Oncológico Clínica Reñaca

En el marco del Congreso Latinoamericano de Gastroenterología Oncológica (SLAGO), Clínica Reñaca organizó su II Simposio Oncológico, esta vez con la participación de dos reconocidos especialistas de nivel mundial.

El 6 de abril, el Dr. Mitchell Posner, Jefe del Departamento de Cirugía Oncológica de la Universidad de Chicago y el Dr. Albert Koong, phD profesor de radiología oncológica en la Universidad de Stanford, abordaron actualizaciones en oncología digestiva, seguidos de la presentación de casos de interés clínico.

El Dr. Pablo González, Oncólogo y Radioterapeuta del Instituto Oncológico en Clínica Reñaca, destacó la importancia de generar estos encuentros para la comunidad médica local y nacional, pues en los últimos años ha habido grandes avances en el ámbito de la oncología digestiva gracias al trabajo conjunto de cirujanos, oncólogos médicos y de radioterapeutas.

Premiam Trabajo Científico

En el marco del Congreso Latinoamericano de Oncología Digestiva (Slago), realizado en Viña del Mar, en el que participan delegaciones de 15 países, se realizó la presentación de temas científicos y experiencias clínicas en cáncer. De las 100 presentaciones entregadas, se distinguió como la mejor experiencia latinoamericana al trabajo realizado por equipo del Instituto Oncológico que labora en Clínica Reñaca, referido a la experiencia con radioquimioterapia luego de cirugía radical en cáncer de vesícula biliar, siendo este estudio científico el reporte con la casuística más alta publicado en el mundo.
El trabajo que recibió la distinción fue elaborado por los Dres. Manuel González Domingo, Osvaldo Giannini Tassara y Pablo González Mella.

Vía Clínica Reñaca

On junio 24, 2013, posted in: Noticias Instituto Oncológico by

Deja un comentario