QUIÉNES SOMOS

Instituto Oncológico cumple 20 años entregando tratamientos de radioterapia de la más alta calidad a nuestros pacientes, siendo el centro oncológico más avanzado de la región, con tratamientos de la mayor calidad y excelencia, donde se  aborda la enfermedad oncológica desde una perspectiva integral y a través de un modelo multidisciplinar centrado en el paciente y basado en los últimos avances en el  tratamiento del cáncer.

Desde el año 1993 que hemos tratado más de 13000 pacientes, cumpliendo 20 años al servicio de nuestros pacientes, y desde hace 8 años con el desarrollo del Centro de Investigación Clínica, lo que  nos permite estar en la punta de la investigación científica mundial.

Somos un centro especializados en la enseñanza continua y formador de especialistas en Oncología Radioterápica tanto universitarios (Universidad de Valparaíso) como no universitarios, con participación de nuestros tecnólogos médicos como profesores universitarios y guías en diversas tesis universitarias.

El Servicio de Radioterapia del Instituto Oncológico se encuentra aprobado por la Comisión Chilena de Energía Nuclear y cumple los estándares exigidos por los organismos nacionales. Posee tecnología de última generación para tratar el cáncer, con la incorporación de técnicas de radioterapia de punta a nivel mundial y únicas a nivel regional como el tratamiento con radioterapia con intensidad modulada (IMRT) y radioterapia guiada por imágenes (IGRT), lo que lo catapultan como un centro de excelencia en Sudamérica, permitiendo entregar tratamientos más precisos y con menor toxicidad para el paciente.

En resumen, son 3 las misiones que guían la actividad del Instituto Oncológico®.

  • Asegurar su misión de tratamiento, recurriendo a técnicas de punta y participando en el desarrollo de estas técnicas de tratamiento; principalmente en lo que se refiere a radioterapia conformacional 3D, IMRT,  IGRT y Braquiterapia.
  • Asegurar su misión de investigación, participando en estudios clínicos para optimizar los resultados de los tratamientos, en el centro de investigación clínica.
  • Asegurar su misión educativa, desarrollando una enseñanza médica práctica y teórica. La participación en numerosos congresos nacionales e internacionales, como el contacto académico permanente con el resto de los médicos oncólogos radioterapeutas y de otras especialidades.